Cómo utilizar la práctica de recuperación de manera efectiva en la práctica de recuperación del aula

, el proceso de generar una respuesta a una pregunta, es una de las estrategias de aprendizaje más efectivas. Hay muchas formas diferentes de implementarlo en el aula y en sesiones de estudio como cuestionarios de opción múltiple, cuestionarios o mini pizarras.

Sin embargo, ¿cuáles son los factores clave para garantizar que esté utilizando efectivamente la práctica de recuperación en el aula? ¿Debería incluir sugerencias al probar? ¿Cómo se sienten los estudiantes después de usar la práctica de recuperación? Echemos un vistazo a lo que la investigación sugiere que las mejores prácticas son …

Práctica de recuperación de libros CPD

¿Qué es la práctica de recuperación?

La práctica de recuperación es el proceso de generar una respuesta a una pregunta. Esta estrategia requiere que los estudiantes recuerden el conocimiento previamente aprendido, lo que ayuda a fortalecer sus rastros de memoria. También aumenta la probabilidad de que la información se retenga en su memoria a largo plazo.

Algunos beneficios para usar la práctica de recuperación incluyen:

Identificar lagunas en el conocimiento

Hacer conexiones

Comprobación de comprensión

Fortalecimiento de las conexiones

Cómo usar la práctica de recuperación de manera efectiva

Estacas bajas

Las pruebas pueden ser estresantes para los estudiantes. Aunque una pequeña cantidad de estrés es buena, demasiado puede afectar negativamente su rendimiento. Por lo tanto, la práctica de recuperación debe hacerse en un entorno de bajo riesgo.

Esto también se mostró en un estudio donde los participantes se dividieron en un grupo de apuestas altas y bajas. Aunque no hubo diferencia en el rendimiento del concurso de los estudiantes, cuando se evaluó una semana después, aquellos en la condición de bajo riesgo superaron significativamente a los que están en la condición de alto riesgo. Por lo tanto, los beneficios para la práctica de recuperación son más prominentes cuando se realizan en entornos de bajo riesgo.

Algunas formas de ayudarlo a implementar un entorno de bajo riesgo en el aula incluyen:

Convirtiéndolo en una norma de aula

Eliminar temporizadores de preguntas

Deshacerse de los tableros líderes

Difícil y exitoso

La hipótesis del esfuerzo de recuperación sugiere que cuanto más difícil es una práctica de recuperación exitosa, más efectiva es para la memoria de los estudiantes. Por lo tanto, se trata de encontrar el “punto óptimo”, donde los estudiantes son desafiados, pero no tanto que no puedan responder ninguna de las preguntas.

Establecer tareas desafiantes ayuda a reflejar las altas expectativas que tiene para sus alumnos, lo que puede conducir al efecto de Pigmalión. Esto es cuando las personas aumentan su logro para cumplir con los altos estándares y expectativas de los demás. Por lo tanto, establecer cuestionarios difíciles puede ayudar a mejorar el rendimiento de sus alumnos. Sin embargo, si la tarea excede la capacidad de sus alumnos, puede hacer que se sientan estresados y ansiosos. Por lo tanto, es importante establecer tareas de práctica de recuperación alcanzable pero desafiante.

Equivocarse

¿Qué pasa si los estudiantes hacen mal la pregunta? Bueno, la investigación sugiere que simplemente hacer una prueba previa, incluso si se equivocan en algunas de las preguntas, ayuda a mejorar el rendimiento de los estudiantes en la prueba final.

Otro ejemplo que muestra este es el “efecto de hipercorrección”. Este efecto destaca que es fácil corregir los errores de los estudiantes cuando tienen mucha confianza en su respuesta. En un estudio, los investigadores encontraron que tener comentarios seguidos de una prueba puede ayudar a proteger a los estudiantes contra el retorno de estos errores. Por lo tanto, hacer una práctica de recuperación pero equivocarse aún puede Camiseta CF Monterrey apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Algunas otras razones posibles de por qué equivocarse puede ayudar es que:

Ayuda a fortalecer las rutas de recuperación entre la pregunta y la respuesta.

Fomenta el procesamiento más profundo de la pregunta y destaca los conceptos relacionados.

Actúa como una señal al intentar recordar en las pruebas posteriores

Impulsa la revisión futura a medida que se han identificado las brechas en el conocimiento.

Comentarios dados

La retroalimentación después de usar la práctica de recuperación es la última herramienta para ayudar a utilizar esta estrategia de manera efectiva. Algunos beneficios para usar comentarios incluyen:

Limpiar cualquier malentendido

Al usar la práctica de recuperación con estrategias como cuestionarios de opción múltiple, los estudiantes pueden obtener información falsa. Por ejemplo, si eligen la respuesta incorrecta y no lo corrigen, podrían continuar creyendo falsamente que la respuesta es correcta.

Los investigadores han descubierto que dar retroalimentación puede ayudar a que sea poco probable que el estudiante repita los mismos errores. Cuando los estudiantes recibieron comentarios, también tenían una mayor cantidad de respuestas correctas y un mejor rendimiento. Por lo tanto, dar retroalimentación después de usar la práctica de recuperación puede ayudar a aclarar cualquier malentendido.

Mejora la motivación

En tres estudios, los investigadores pidieron a los estudiantes que estudiaran vocabulario sueco utilizando la práctica de recuperación o releiendo. Descubrieron que cuando los estudiantes recibían comentarios, tenían más probabilidades de estar interesados en el tema.

Cuando a los estudiantes Camiseta AS Monaco no se les había dado comentarios, estaban menos interesados en aprender sobre el idioma sueco. Por lo tanto, dar retroalimentación después de una tarea puede ayudar a desarrollar la motivación de los estudiantes.umbera e interés en la materia: con una investigación que muestra que los estudiantes que disfrutaban de la escuela a una edad temprana tienen más probabilidades de tener un mejor desempeño en sus exámenes, esto es muy beneficioso.

Promueve el uso a largo plazo

Los investigadores han descubierto que los estudiantes rara vez participan en la práctica de recuperación cuando estudian, pero a menudo vuelven a leer sus notas o libros de texto, lo cual es una forma ineficaz de revisar. Dar retroalimentación después de usar la práctica de recuperación ha demostrado promover el uso a largo plazo de esta técnica.

En este estudio, los estudiantes recibieron comentarios generales sobre los beneficios de la práctica de recuperación o comentarios individualizados sobre cuánto mejoraron después de usar la práctica de recuperación. Los investigadores encontraron que dar retroalimentación individual dio como resultado que los estudiantes usen la práctica de recuperación a largo plazo. Por lo tanto, dar comentarios individuales sobre los beneficios de la práctica de recuperación puede ayudar a fomentar su uso y mejorar el rendimiento de los estudiantes.

¿Qué pasa si no puede dar comentarios?

¿Pueden los estudiantes aún beneficiarse de la práctica de recuperación si no tiene éxito y no reciben comentarios? Bueno, la mayoría de los estudios que examinaron la práctica de recuperación fallida utilizaron las pruebas previas. Por lo tanto, los estudiantes se introducen al tema después del cuestionario, lo que podría hacer que sean autocorrectando sus errores.

Como se mencionó anteriormente, la investigación también muestra que si los estudiantes se equivocan sin comentarios, los conceptos erróneos pueden persistir y estar arraigados en su aprendizaje. Por lo tanto, la retroalimentación es muy importante para que los estudiantes se beneficien de la práctica de recuperación.

Dar sugerencias durante la práctica de recuperación

¿Puede dar sugerencias ayudar a sus alumnos a aprender? Bueno, en este estudio, los estudiantes no tenían pistas, débiles o fuertes pistas para ayudarlos a completar los nombres de las partes del cuerpo. Luego, los estudiantes tuvieron un examen final sin pistas. Informaron que la tarea con fuertes sugerencias era:

El mas efectivo

Lo más divertido

Algo que utilizarían a partir de entonces

Sin embargo, el uso de pistas fuertes produjo el peor rendimiento de la prueba final. Esta discrepancia entre los estudiantes que creen que la pista ayudó a su revisión y a la realidad que se desempeñan peor se llama “la ilusión del aprendizaje”. Esta ilusión ocurre comúnmente, y los estudiantes a menudo prefieren estrategias de aprendizaje que requieren menos esfuerzo y, por lo tanto, una efectividad reducida.

Curiosamente, los investigadores no encontraron diferencias significativas en el desempeño de los estudiantes o lo divertidos que lo calificaron si se debilitaron o no pistas. Por lo tanto, podría ser útil incluir sugerencias débiles si la tarea es demasiado difícil. En general, tener pistas fuertes puede afectar negativamente el rendimiento de los estudiantes, pero usar pistas débiles podría ser útil.

¿Cómo se sienten los estudiantes después de usar la práctica de recuperación?

¿El uso de la práctica de recuperación ayuda a los estudiantes a sentirse mejor? Bueno, en este estudio, los estudiantes usaron práctica de recuperación en sus lecciones. Luego se les preguntó cómo se sienten acerca de sus próximos exámenes. Los investigadores encontraron que:

El 72% de los estudiantes se sintió menos nervioso

El 22% de los estudiantes sintió lo mismo

El 6% de los estudiantes se sentían más nerviosos

Por lo tanto, el uso de la práctica de recuperación es una forma efectiva de ayudar a calmar los nervios de los estudiantes sobre un examen. Esto es particularmente importante, ya que el estrés puede obstaculizar su rendimiento.

Pensamientos finales

La práctica de recuperación es una Camiseta Selección de fútbol de Alemania de las estrategias de aprendizaje más efectivas que puede implementar en su salón de clases. Sin embargo, hay algunos puntos clave a tener en cuenta al usar esta técnica. En primer lugar, debe hacerse en un entorno de baja estaca, debe ser difícil pero exitoso y se debe dar retroalimentación para impulsar el aprendizaje.

Cuando se trata de dar sugerencias, se deben evitar fuertes pistas, ya que podría conducir a una “ilusión de aprendizaje”. Sin embargo, el uso de pistas débiles podría apoyar al aprendizaje de los estudiantes, particularmente si la tarea es difícil. La práctica de recuperación también es beneficiosa para ayudar a los estudiantes a sentirse más tranquilos sobre sus exámenes finales, lo que puede ayudarlos a cumplir lo mejor.

Práctica de recuperación de libros CPD

Leave a Reply

Your email address will not be published.