¿Qué tan rápido olvidan las cosas los estudiantes?

La capacidad de recordar y retener información es importante para optimizar la memoria, el conocimiento y el aprendizaje de los estudiantes. Pero desafortunadamente, todos olvidamos las cosas a un ritmo mucho más rápido de lo que quisiéramos (o de hecho nos damos cuenta). Esto tiene implicaciones sustanciales sobre cómo ayudamos a enseñar a los estudiantes.

Echemos un vistazo a cuán rápido los estudiantes olvidan las cosas y Camiseta Manchester City las implicaciones que esto puede tener en el aula …

Taller de profesores de memoria y aprendizaje

Lo que dice la investigación

Los investigadores han estado tratando de responder esta pregunta durante años, con algunas de las primeras investigaciones sobre esto realizadas en 1885. El psicólogo temprano Ebbinghaus descubrió que las personas olvidan la información con el tiempo a menos que la revisen. Su curva de olvido sugirió que los estudiantes generalmente olviden la mayoría de lo que han aprendido en 24 horas. Después de eso, el olvido continúa pero a un ritmo mucho más lento.

En un estudio más reciente, los investigadores investigaron la tasa a la que los estudiantes olvidan la información. En una serie de experimentos, los investigadores encargaron a Camiseta Racing Club de Avellaneda los estudiantes que recordaran una lista de oraciones (algunos vieron las oraciones más que otras). Después de ver las oraciones y luego completar las tareas de distractores, se les pidió a los estudiantes que retiraran las oraciones cinco minutos después. Luego también se les pidió a los estudiantes que recordaran las oraciones en diferentes puntos de tiempo, como el día siguiente, tres días después y 1 semana después.

Lo que mostraron los resultados

En general, la investigación sugiere que a medida que pasa el tiempo, la cantidad que olvidan aumenta (esto no es una gran sorpresa).

Después de 1 semana, los estudiantes recordaron la misma cantidad de información, independientemente de cuántas veces leen las oraciones. La tasa de olvido fue más rápida entre 30 segundos y 24 horas, y más lenta entre 24 horas y 1 semana. Esto sugiere que los estudiantes olvidaron la mayor parte de la información dentro de las primeras 24 horas.

Cuando los estudiantes escucharon oraciones en lugar de leerlas, adquirieron la mayor cantidad de información cuando escucharon oraciones seis veces, seguidas de cuatro veces, seguidas de dos veces. Este efecto se encontró hasta 1 semana después de que los estudiantes leyeron las oraciones.

Lo que realmente significa esto

Los puntos clave a tomar de esta investigación son que:

La tasa de olvido fue más rápida dentro de las primeras 24 horas de aprendizaje. El olvido después de 24 horas ocurrió a un ritmo mucho más lento.

La cantidad de información adquirida por los estudiantes dentro de las primeras 24 horas de aprendizaje depende de la cantidad de veces que se les repite información.

La tasa de olvido no depende de la cantidad de información que los estudiantes aprenden dentro de las primeras 24 horas de aprendizaje.

Los resultados de esta investigación demostraron que los estudiantes no solo olvidan las cosas muy rápidamente después de que las aprenden, sino que, lo que es más importante, que los estudiantes tienden a olvidar la información Camiseta Ajax sin importar cuánto parezcan recordar inicialmente, independientemente de cómo se les presente la información.

¿Qué pueden hacer los maestros para combatir estos efectos?

Hay algunas estrategias que puede usar para evitar que sus alumnos olviden lo que les ha enseñado con el tiempo. Aquí hay algunos consejos …

Enseñe a sus alumnos lo rápido que olvidan las cosas

Cuando son conscientes de qué tan rápido olvidan las cosas, es más probable que sus estudiantes participen en una revisión independiente de información previamente aprendida. Asegúrese de resaltar a sus alumnos que no importa cuán bien parezcan recordar una información cuando la aprendan por primera vez, la investigación muestra que olvidarán una gran cantidad de esa información dentro de las primeras 24 horas de aprendizaje.

Fomentar la práctica de recuperación

La práctica de recuperación hace que sus alumnos generen respuestas a las preguntas. Hacer esto permitirá a sus alumnos practicar retirar la información aprendida, fortalecer los rastros de memoria y aumentar las posibilidades de que la información que les está enseñando se transfiere a su memoria a largo plazo. Para hacer esto, puede tener cuestionarios cortos en sus lecciones o alentar a sus alumnos a completar documentos pasados y producir tarjetas.

Fomentar el espacio

El espacio es una técnica de aprendizaje que requiere que los estudiantes difundan sus sesiones de estudio con el tiempo para que estén estudiando material de aprendizaje poco y con frecuencia. Cuando los estudiantes abrigan toda su revisión en las pocas noches antes de la prueba, es probable que olviden la mayor parte de lo que han revisado.

Alentar a sus alumnos a interactuar con el material de aprendizaje con frecuencia y muy anticipado aumenta las posibilidades de que la información se transfiera a su memoria a largo plazo y disminuya las posibilidades de olvidar.

Reseñas diarias y semanales

Barak Rosenshine destacó la importancia de revisar el aprendizaje al comienzo de cada lección en su primer principio de instrucción y revisiones semanales y mensuales en su décimo principio de instrucción.

Revisar lo que sus alumnos han aprendido la última lección asegura que la información esté bien conectada e integrada en su memoria a largo plazo, reduciendo la probabilidad de olvidar.

Finasl Pensamientos

En general, los estudiantes tienden a olvidar las cosas bastante rápido: el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo.

La mayor parte del olvido ocurre dentro de las primeras 24 horas de aprendizaje, por lo que la implementación de estrategias como el intercalación, el espacio y las revisiones diarias en su salón de clases son muy importantes para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, mejorar los recuerdos de sus estudiantes y reducir las posibilidades de olvidar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.