Intereleando su enseñanza

Existen numerosas técnicas de enseñanza y aprendizaje que pueden usarse en las aulas, durante la revisión y más allá. Puede ser un proceso largo tratando de encontrar cuáles funcionan mejor para usted y sus estudiantes y cuáles simplemente no son efectivos o prácticos. Pero con la riqueza de la investigación que respalda la práctica del intercalado, puede ser una valía la pena considerar.

Taller de codificación de libros, espaciado y dual de codificación

¿Qué es el intercalado?

El intercalado es un proceso en el que los estudiantes cambian entre temas dentro de una materia mientras estudian en la compra para mejorar su aprendizaje. Por ejemplo, una tarea de matemáticas entrelazadas consistiría en un conjunto de preguntas en las que no se requerían dos problemas consecutivos la misma estrategia. El tipo opuesto de proceso de estudio se llama práctica bloqueada. Esto es cuando los estudiantes estudian un tema completamente antes de pasar a otro.

El intercalado a menudo solo Camiseta LOSC Lille es útil si el contenido que se estudia está relacionado de alguna manera. Cuantas más similitudes entre ellos, más simple, es para los estudiantes hacer conexiones entre los dos. Por ejemplo, el intercalado será mucho más efectivo si se usa al aprender diferentes tipos de árboles, en lugar de cambiar entre poemas y ecuaciones de álgebra, que es un error de intercalación común.

¿Qué dice la investigación?

La investigación sugiere que la práctica de intercalación es efectiva para mejorar los puntajes de las pruebas. Un estudio hizo que los estudiantes completaron tareas entrelazadas o bloqueadas durante un período de 4 meses. Luego completaron una asignación de revisión entrelazada. Después de un mes, los mismos estudiantes tomaron una prueba sorpresa y los resultados mostraron que el grupo entrelazado superó al grupo bloqueado al prácticamente el doble: 61% versus 38%.

El intercalado no solo es útil en académicos, sino que sus efectos positivos también se pueden ver en diferentes campos, como los deportes. La investigación muestra que la retención y la transferencia de información son evidentes después de la práctica entrelazada; 30 atletas aprendieron 3 bádminton diferentes sirven durante un período de 3 semanas, ya sea en práctica bloqueada o entrelazada. Después de completar todas las sesiones, los participantes fueron evaluados sobre sus habilidades. Aquellos Camiseta Selección de fútbol de Bélgica en el grupo entrelazado, que practicaron los servicios en un orden aleatorio, se llevaron a cabo mejor en retención y transferencia que el grupo bloqueado.

Práctica entrelazada vs. bloqueada

Existen numerosas técnicas de revisión diferentes que se pueden implementar al estudiar para los exámenes o para repasar Camiseta Celta de Vigo lo que se aprendió en clase el día anterior. El estudio bloqueado enfatiza las similitudes dentro de cada categoría que se estudia, mientras que el intercalado mejora el contraste entre las diferentes categorías como temas se alternan con frecuencia.

El bloqueo puede ser útil en la enseñanza, ya que puede permitir el andamio, un proceso de enseñanza efectivo que consiste en eliminar gradualmente el apoyo para desarrollar un aprendizaje independiente. También puede ser mucho más eficiente en el tiempo, ya que los maestros pueden planificar cuánto tiempo quieren pasar en cada tema. Por ejemplo, los maestros pueden desear pasar dos semanas aprendiendo cómo resolver ecuaciones algebraicas básicas y luego pasar las siguientes dos semanas en gráficos de línea. Esto permitirá a los estudiantes aprender muchos más conceptos; sin embargo, la calidad de su conocimiento no será tan fuerte como cuando los conceptos se aprendan a través del intercalación. La práctica bloqueada requiere que los estudiantes se concentren en un tema a la vez y muy a menudo olvidan sus detalles poco después de que se reubicen a uno nuevo. El intercalado garantiza que los estudiantes siempre estén repasando lo que han aprendido anteriormente, lo que hace que sea más simple revisar y más difícil de olvidar.

En términos de vocabulario para temas similares, el intercalado puede ser útil, ya que puede ser fácil confundir una palabra con otra que es similar en la ortografía; Por ejemplo, mitosis y meiosis. Estos errores ocurren con mucha más frecuencia cuando todos estos conceptos se estudian juntos en una sesión de revisión, o si una lección completa se dedica a un tema; También conocido como práctica bloqueada.

La evidencia muestra que, si bien la práctica bloqueada será excelente para la memoria inmediata, el intercalado conduce a una mejor retención de información a largo plazo. En un estudio, los estudiantes fueron puestos en una de las dos sesiones de revisión: entrelazadas o bloqueadas. Luego se les dio inmediatamente una prueba simulada y los del grupo bloqueado obtuvieron resultados más altos. Sin embargo, una semana después, los estudiantes completaron su prueba final y los resultados indicaron que el intercalación fue la mejor práctica de revisión. Aquellos en el grupo entrelazado obtuvieron un puntaje promedio del 63%, mientras que los estudiantes en el grupo bloqueado obtuvieron un promedio del 20%. El intercalado puede dar lugar a una mejor retención a largo plazo porque obliga al cerebro a recuperar continuamente la información, ya que los temas están cambiando constantemente.

Pensamientos finales

El intercalado consiste en alternarse entre temas. Se ha demostrado que es altamente efectivo a través de numerosos estudios de investigación. Los estudiantes que estudian cualquier materia, desde matemáticas hasta deportes, pueden beneficiarse de sus efectos positivos en la retención y la transferencia de información. En tErleveving tiene efectos a largo plazo que ayudarán con el desarrollo de estudiantes mucho más independientes y exitosos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.