4 Mitos comunes sobre el intercalación

El creciente cuerpo de investigación que rodea el intercalado ha significado que un número creciente de maestros busca tejerlo en su salón de clases. Sin embargo, con la expansión de la investigación científica generalmente viene una serie de conceptos erróneos.

Afortunadamente, podemos mirar a la investigación para ayudar a separar los hechos de la ficción. Hemos resumido los cuatro conceptos erróneos más comunes sobre el intercalación Camiseta Nagoya Grampus en este blog para garantizar que se use de la manera más efectiva posible para ayudar a los estudiantes a aprender.

¿Qué es el intercalado?

El intercalado consiste en mezclar los temas que un estudiante aprende o revisa, en lugar de pasar horas en un solo tema antes de pasar al siguiente (que se conoce como “bloqueo”).

Tomemos la revisión de las matemáticas como un ejemplo: en lugar de bloquear su estudio por revisión de todos los álgebra, luego toda la geometría, seguida de todas las fracciones, los estudiantes pueden usar el intercalación mezclándolos en un orden aleatorio impredecible. De esta manera, podrían estudiar algo de álgebra, luego alguna fracción, algo de geometría, luego fracciones nuevamente, seguidas de álgebra …

¿Confundido? Aquí hay un gráfico para mostrarle cómo se ve la misma cantidad de tiempo de revisión cuando se bloquea y cuando se entrelazan:

4 mitos que rodean el intercalación

El intercalado es útil para los estudiantes por muchas razones, lo que significa que su popularidad en la educación está justificada. Pero como con cualquier concepto nuevo y emocionante, se puede malinterpretar. Estos son los cuatro mitos más comunes que rodean el intercalación, y qué creer: en su lugar:

El intercalación es lo mismo que el espacio

Las personas generalmente piensan que el intercalación y el espacio son la misma técnica de estudio. Sin embargo, éste no es el caso. El espaciado se refiere al tiempo y es la idea de que volver a visitar el mismo material generalmente es más efectivo que estudiarlo todo a la vez y nunca volver a tocarlo.

El intercalado, por otro lado, se trata de mezclar sus temas en períodos más cortos de tiempo. Esto, por supuesto, significa que hay un elemento de espaciado para el intercalación, pero que no todo el espacio está entrelazando.

Deberíamos intercalar sujetos

Una idea errónea común sobre el intercalación es que implica mezclar sus sujetos y temas. Si ese fuera el caso, esto resultaría en que los estudiantes realicen una revisión de matemáticas, seguidas de francés, seguido de inglés en una sesión.

Aunque esto probablemente no sea una mala idea, esto no es lo que significa el intercalación. El intercalado está mezclando temas, no sujetos. Esto les permite hacer conexiones dentro de cada sujeto y también elegir la estrategia más efectiva para ese problema. Por lo tanto, esto les da una mejor comprensión del material, ayuda a formar conexiones más fuertes y maximiza la probabilidad de que la información sea recordada.

El intercalado es una victoria rápida

Los estudiantes pueden desanimarse fácilmente al usar el intercalación, ya que los beneficios no son inmediatos, sino más a largo plazo. Investigaciones recientes, en las que los estudiantes tuvieron que aprender a resolver varios problemas diferentes, destacaron la efectividad del intercalación como una estrategia a largo plazo. Los estudiantes aprendieron a resolver el problema en un formato bloqueado (es decir, resolvieron problemas basados ​​en un tema seguido de otro) o entrelazados (es decir, los problemas Camiseta Bayer 04 Leverkusen se mezclaron aleatoriamente en términos de tema).

Los investigadores encontraron (ver el gráfico a continuación) que cuando los estudiantes fueron Camiseta Corinthians Paulista evaluados sobre sus habilidades para resolver problemas de inmediato después de haber revisado, el rendimiento fue mucho mejor en la condición de bloqueo. Sin embargo, cuando los estudiantes fueron evaluados sobre sus habilidades una semana después, el rendimiento en la condición entrelazada fue muy superior.

Estos resultados muestran claramente que la revisión utilizando el intercalación es una estrategia mucho mejor para la retención a largo plazo. Esto es particularmente importante con el uso creciente de exámenes lineales: los estudiantes ahora deben poder recordar grandes cantidades de información al mismo tiempo.

Cuanto más intercalado realice, mejores serán los resultados

Dados los resultados claramente positivos descritos anteriormente, a veces hay una percepción de que cuanto más use el intercalación, mejores resultados de los estudiantes serán. Sin embargo, si entrelazamos demasiados temas, los estudiantes no alcanzarían los conceptos básicos de ninguno de ellos y luchan por entrar en temas más avanzados.

No parece haber un consenso sobre el número óptimo de temas para entrelazarse, aunque un estudio reciente encontró que el intercambio de la práctica de tres tipos diferentes de servidos de bádminton condujo a resultados más efectivos que practicar el primer servicio seguido por el segundo, seguido por el tercero.

Pensamientos finales

El intercalado es una técnica de revisión altamente efectiva que puede ayudar a los estudiantes a aprender de manera más efectiva y eficiente y es particularmente interesante para los temas arraigados en la memoria a largo plazo de los estudiantes. Ayuda al pedirles a hacer conexiones entre temas.

Sin embargo, para que el intercalación sea realmente efectivo, debe usarse correctamente. Disipar mitos comunes en torno al tema y adoptar un enfoque de sentido común ofrece un buen punto de partida para esto.null

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.