5 Hacks probados para ayudar a los estudiantes a enfrentar la revisión

Sabemos más sobre la ciencia del aprendizaje que nunca. Trabajar más inteligente implica usar su tiempo y energía de manera eficiente, pero muchos estudiantes aún no usan muchas de las estrategias más efectivas. Entonces, ¿qué técnicas pueden usar los alumnos para mejorar su memoria a largo plazo y ayudarlos a florecer en los exámenes?

Rendimiento del libro Bajo Presión Taller de estudiantes

Espaciado

Hacer algo poco y a menudo, espaciado, supera a hacerlo a la vez o abarrotarse. Revisar durante ocho horas en un día no es tan efectiva como hacer una hora de revisión durante ocho días. Esto se debe a que el tiempo intermedio le permite olvidar y volver a aprender la información, lo que la consolida en su memoria a largo plazo. En algunos estudios, el uso del espacio en lugar de abarrotar ha resultado en una diferencia de 10% a 30% en los resultados de las pruebas finales [PDF].

No hay una cantidad de tiempo ideal para dejar entre las sesiones de estudio [PDF]. De hecho, los investigadores han encontrado que el período de tiempo antes de la prueba y, por lo tanto, durante cuánto tiempo desea retener la información, es clave para decidir un espacio óptimo. La brecha entre las sesiones de revisión debe estar entre el 10% y el 20% del tiempo total que desea retener la información. Si la prueba está en un mes, debe revisar la información una vez por semana. Si la prueba está en una semana, cree tiempo una vez al día.

Entrelazamiento

Donde el espacio es sobre cuánto tiempo deja entre las sesiones de revisión, el intercalado es sobre lo que haces con tu tiempo. Cuando los estudiantes dedican un día entero a revisar una materia: “El lunes haré química y el martes haré francés”, esto se conoce como bloqueo. El intercalado Camiseta Selección de fútbol de Dinamarca es lo contrario: mezclar sujetos y hacer un poco de ambos en cada día.

El intercalado ayuda a los estudiantes a hacer vínculos entre diferentes materias y discriminar entre diferentes tipos de problemas, lo que les permite identificar el proceso de pensamiento ideal para cada uno. En un estudio que examina el rendimiento en matemáticas, los estudiantes que previamente habían bloqueado su revisión lo hicieron mejor que otros estudiantes si la prueba fue inmediatamente después de [PDF]. Una vez que la prueba estaba a más de un día de distancia, los estudiantes entrelazados hicieron más de tres veces mejor.

Pruebas

Las pruebas de baja apuestas, las pruebas o los documentos pasados ​​son una de las formas más efectivas de mejorar la memoria. Esto a veces se conoce como práctica de recuperación, uno de los hallazgos más robustos y duraderos en psicología educativa. Un estudio que investiga esto pidió a los estudiantes que revisen un trabajo. Luego se les ofreció la oportunidad de tener otra sesión de revisión o cuestionarse sobre lo que habían aprendido. ¿Los resultados? Los estudiantes que se registraron recordaron significativamente más que el grupo que eligió volver a estudiar [PDF].

Los exámenes a menudo pueden ser estresantes para los estudiantes, y el estrés puede afectar la memoria. El efecto de prueba puede ser especialmente útil aquí. Un estudio reciente encontró que “los participantes que aprendieron mediante la reestructuración demostraron un deterioro de la memoria típico relacionado con el estrés, mientras que aquellos que aprendieron por recuperación eran inmunes a los efectos perjudiciales del estrés”. Las pruebas no solo mejoran su memoria, el efecto se magnifica en tiempos de ansiedad.

Un buen socio de estudio

Una palabra de precaución: estudiar con otras personas puede distraer. Esto probablemente se magnifica para los adolescentes que, debido a los cambios continuos y el desarrollo en su cerebro, tienen más probabilidades de buscar novedad y les resulta más difícil manejar el autocontrol. Sin embargo, si se elige cuidadosamente, trabajar con el socio de estudio adecuado puede tener múltiples beneficios.

“La confianza es contagiosa”, dijo el entrenador de fútbol americano Vince Lombardi. Lo mismo es cierto para el esfuerzo, según una revista reciente que descubrió que si la persona a su lado está trabajando duro, su ética de trabajo aumenta. Se encontró que este impacto es consistente independientemente de si su tarea es más fácil o más difícil, o similar o no relacionada con la suya.

Otro estudio también encontró que los adolescentes que tuvieron que trabajar en una tarea de resolución de problemas juntos “participaron en un comportamiento más exploratorio y aprendieron más rápido de la retroalimentación positiva y negativa”, en comparación con el trabajo por su cuenta.

El efecto Zeigarnik

En promedio, el 75% de los estudiantes se consideran procrastinadores [PDF]. Los bajos niveles de autoconstrucción y la falta de autorregulación son dos de los mejores factores, y la investigación sugiere que esto da como resultado que los estudiantes retrasen el inicio de su trabajo. Sentarse y Camiseta Canadá comenzar la tarea es la mitad de la batalla.

La respuesta para Camiseta Nagoya Grampus superar esto puede haberse encontrado en un café en Berlín hace casi 90 años, donde el psicólogo Bluma Zeigarnik discutiría la investigación con su supervisor, Kurt Lewin. Se sorprendieron de cómo su camarero pudo recordar múltiples pedidos sin escribir nada, pero una vez que terminaron su comida, no pudo recordar lo que habían pedido.

Esto impulsó años de investigación que encontraron que una vez que se ha iniciado una tarea, pero no se ha completado, una tensión interna ayuda a la persona a tenerlo en cuenta. Si podemos alentar a los estudiantes a comenzar elnull

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.